lunes, 31 de marzo de 2014

Pasen, lean, vean y escuchen...



Bienvenido/a al exilio audiovisual del N-MOOC "El barco del exilio". ¿Por qué exilio audiovisual? El aprendizaje multimedia ha sido la materia de investigación de Richard E. Mayer desde hace más de veinte años; a lo largo de múltiples investigaciones y publicaciones, ha demostrado que es un tipo de aprendizaje rico, motivador y con una capacidad para desarrollar cognitivamente a los estudiantes, increíble. Pese a todas estas publicaciones y el gran equipo de investigadores que le siguen, se continúa viendo el aprendizaje audiovisual como un complemento, algo que proyectar los días que no se sabe que hacer...

Es por esto, que nosotros somos exiliados, de nuestro entorno y de una sociedad totalmente audiovisual que niega su propio ser convirtiendo la enseñanza en algo vicioso y antinatural.

En este pequeño paseo en nuestro barco audiovisual, os daremos una tarea semanal, una pista para que nos enseñéis y aprendáis todo lo que sea posible sobre las cualidades de insertar en vuestra práctica docente el "Plan audiovisual"; lo haremos, además, en tres niveles: el primero, para los que nunca han hecho nada multimedia en el aula o se sientan muy inseguros; el segundo, para los que ya han experimentado algo pero quieren ver más posibilidades y un tercero para aquellos que ya dominan el tema pero quieren conocer más científicamente o acercarse a prácticas que no conocían todavía.

Así que bajen las velas y preparasen para tener viento de popa,


No hay comentarios:

Publicar un comentario